Cira Luna, exprofesora del IES Ben al Jatib y coordinadora del Aula Violeta
Isabel Lomeña, Álvaro Domínguez, Elena V. García
La profesora Cira Luna se jubiló a principios de este curso. Pero a pesar de que ya no ejerce como docente, nunca falla a su cita con el Aula Violeta, con la que sigue implicada realizando proyectos con el alumnado del centro cada semana. ¿La razón? su amor por esta iniciativa que ella misma creó hace unos años y su convencimiento de que este tipo de aprendizaje es muy necesario e importante para el alumnado.
-¿Cómo fueron los inicios del Aula Violeta?
-Surgió hace tres años debido a que vimos que hacía falta un lugar en el que poder hablar con libertad sobre asuntos que preocupaban al alumnado. Al principio se llamó Victoria Violeta, pero después del COVID lo renombramos a Aula Violeta.
-¿Es el Aula Violeta un espacio feminista?
-Es mucho más que un espacio feminista. También es un lugar en el que cada persona puede sentirse libre y contar sus problemas, ser escuchados y escuchadas. También es un sitio en el que pasar un buen rato.
-¿Qué actividades se han realizado?
-En el curso pasado, los participantes elaboraron unas presentaciones para hablar al resto del alumnado sobre la realidad del colectivo LGBTI+. Es un grupo muy bueno, como una familia.
-¿Cuándo se reúne el Aula Violeta?
-Este curso estamos en el aula A16 los jueves y estamos abiertos a todas las personas que necesiten nuestro asesoramiento.


