Un año de Aula de Cine en el instituto

Resumimos en un vídeo todo lo que relacionado con el programa en el centro

IES BEN AL JATIB

El curso acaba y es hora de hacer balance. Los profesores y alumnado que han realizado actividades relacionadas con el programa Aula de Cine han querido hacerlo en forma de vídeo. Aquí podéis ver todo lo que ha dado de sí el programa, que trata de usar el cine y el mundo audiovisual como un recurso educativo más.

Trabajos de los podcast de Desenreda

Los alumnos de 3º de la ESO realizaron sus trabajos sobre temas como la adicción al móvil por parte de los jóvenes

IES BEN AL JATIB

El pasado mes de abril, el IES Ben al Jatib participó en el programa Desenreda, orientado a luchar contra las ‘fake news’ y fomentar la alfabetización mediática desde las aulas. Se trata de un proyecto impulsado por la Consejería de Educación a través del plan de innovación Comunica en el que cuenta con la colaboración en Málaga de la Asociación de la Prensa.

Otros temas analizados han sido el Bachillerato de Arte y la salud mental

Aquí podéis escuchar los resultados de los talleres, que finalizaron con la grabación de distintos podcast por parte de los estudiantes que participaron, de 3º de la ESO. Para ello, eligieron temas de actualidad, como el uso del móvil con fines educativos, la demanda de un Bachillerato de Arte en el IES Ben al Jatib o cómo se trata la salud mental entre los estudiantes.

Darío y Yeray
Lucía, Claudia y Dunia